Colombia  
viernes, 17 de noviembre de 2017
  |   Mapa del sitio
  |   Video Institucional en Lenguaje de Se�as
  |  Tamaño de letra:
Select the search type
 
  • Sitio
  • Web
Buscar
Usted esta aquí:   BECAS > Programas especiales > Artistas Jóvenes Talentos > Instrucciones para la solicitud del crédito

Artistas Jóvenes Talentos



“ NOTA IMPORTANTE: Todos los documentos requeridos en esta Convocatoria deben ser entregados en físico y en formato PDF en un CD, DVD o USB.

El formato digital también deberá contar con el portafolio artístico” 

Instrucciones para la solicitud del crédito

Recomendaciones previas

  • El estudiante debe leer completamente toda la información relacionada con la línea de crédito de su interés (No es posible cambiar de modalidad después de la aprobación del crédito).
  • Verifique en el calendario de crédito las fechas de inscripción, ya que la solicitud y adjudicación de los créditos se realiza en forma permanente de acuerdo con las fechas contempladas para cada línea.
  • Ingrese al simulador de crédito y verifique el monto a financiar, los intereses que se cobrarán, el valor de las cuotas de pago y el tiempo del crédito.

1

Ingrese al "Formulario del deudor solidario", digite su nombre, documento de identidad y la información completa de su deudor solidario.
   

2

Imprima el recibo de la CIFIN (Central de Información Financiera) y cancele en el banco $7.500 por concepto de derechos de estudio del historial financiero del deudor solidario. En 24 horas usted puede consultar el resultado del estudio de su deudor solidario.
 
 

Deudor aprobado

Deudor no aprobado

  El estudiante debe continuar al paso No. 3
El estudiante puede pasar al paso No. 3, pero debe cambiar el deudor solidario y repetir los pasos 1 y 2.
 

3

Diligenciar el "Formulario de solicitud de crédito" con su información personal y académica (Este formulario se puede diligenciar luego de completarel del deudor solidario, mientras Cifín le entrega el resultado de aprobación o no aprobación de su deudor).
 

4

Estudio de la solicitud de crédito

El estudio de la solicitud de crédito se realiza de la siguiente manera:

  • Estudios técnico profesionales y tecnológicos: Comités de crédito cada 15 días.
  • Estudios universitarios (pregrado): Comités de crédito por bloques (Se estudian las solicitudes por cada universidad en fechas específicas, las cuales se publican en el Listado de Comités por Universidades)
  • Estudios de posgrado país y en el extranejero, educación continuada: Comités de crédito cada 15 días.
 

5

Consulta de resultados

En las fechas dispuestas en el Calendario de crédito (Estudios técnico profesionales, tecnológicos, posgrado país y exterior) o en el Listado de Comités por Universidades (estudios de pregrado universitarios) haga la consulta del resultado de la aprobación de su crédito, en el módulo de Consulta de resultados

 

6

Aprobación

Estudios técnico profesionales, tecnológicos, universitarios y posgrado país

El estudiante debe dirigirse a su institución de esducación superior para legalizar su crédito (Firman él y su deudor solidario el pagaré y la carta de instrucciones).

Posgrado en el exterior

  • El estudiante debe presentar los documentos que respaldan la solicitud en cualquiera de los puntos de atención al usuario del ICETEX.

En caso de que su crédito no sea aprobado, usted puede presentarse en la siguiente convocatoria.