Colombia  
domingo, 19 de noviembre de 2017
  |   Mapa del sitio
  |   Video Institucional en Lenguaje de Se�as
  |  Tamaño de letra:
Select the search type
 
  • Sitio
  • Web
Buscar

CRÉDITO PARA COMPUTADOR MI PC

Importante


  • Las condiciones de crédito que se muestran a continuación estuvieron vigentes hasta el primer semestre académico del año 2015.


Última actualización: 19/03/2014

El propósito del programa interinstitucional Mi PC, es ayudar a través de una línea de crédito complementaria a la inicialmente asignada, para que los estudiantes beneficiarios de créditos del ICETEX de pregrado en el país, puedan adquirir un computador.

Esta línea de crédito es de carácter reembolsable y permite adquirir un equipo de cómputo hasta por un monto de 82 UVT (Unidad de Valor Tributario), es decir $ 2.253.770 y tiene un período de amortización máximo de tres años. Para 2014 cada UVT equivale a $27.485, según la resolución 138 de la DIAN.

NOTA: De acuerdo con el artículo 31 de la Ley 1111 del 27 de diciembre de 2006, los equipos de computo con un valor inferior a 82 UVT (Unidad de Valor Tributario) son exentos de IVA.

Condiciones de financiación

Base de liquidación: Capital girado equivalente al valor del equipo de computo.

Plazo: Hasta treinta y seis (36) meses.

Tasa de interés corriente: El crédito otorgado para financiar la compra de un computador, tiene una tasa de interés corriente del 12,68% efectivo anual, equivalente al 12% nominal anual mes vencido.

Como incentivo a estudiantes registrados en niveles de Sisben 1 y 2 o su equivalente, la tasa corriente es del 6,17 % efectivo anual, equivalente al 6 % nominal anual mes vencido.

Tasa de interés de mora: La tasa de interés moratoria será establecida para cada modalidad sin exceder el tope máximo legal permitido.

Prima de seguro: La prima de seguro para cubrir los riesgos de invalidez y muerte del beneficiario de crédito educativo otorgado por el ICETEX, será el equivalente al 2% del desembolso y el beneficiario la pagará por una sola vez con la primera cuota posterior al desembolso, que lo amparará siempre y cuando se encuentre al día con el Instituto.

Forma de pago

Los beneficiarios de crédito MI PC, deben iniciar el pago de las cuotas de amortización al mes siguiente de la entrega del computador, de acuerdo con las condiciones financieras establecidas para la adquisición del equipo.

  • La periodicidad de pago es mes vencido.
  • El beneficiario de crédito podrá efectuar en cualquier momento abonos al saldo de la deuda por sumas superiores al de la cuota.