Colombia  
viernes, 24 de noviembre de 2017
  |   Mapa del sitio
  |   Video Institucional en Lenguaje de Se�as
  |  Tamaño de letra:
Select the search type
 
  • Sitio
  • Web
Buscar
Usted esta aquí:   CRÉDITO EDUCATIVO > Archivo líneas de crédito > Estudios técnicos tecnológicos y universitarios > Líneas especiales > Estudiantes con Discapacidad - Largo Plazo > Subsidio y condonación

SUBSIDIO Y CONDONACIÓN DEL CRÉDITO

Última actualización: 27/04/2015

Sostenimiento

Está disponible un subsidio por $707.409 (setecientos siete mil cuatrocientos nueve pesos moneda corriente) por semestre, suma que se incrementa anualmente de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).


Este valor se le entregará a cada beneficiario mediante una tarjeta débito que se recarga semestralmente para que el estudiante disponga de sus recursos oportunamente. Por el uso de dicha tarjeta no se cobra cuota de manejo y el estudiante beneficiario puede hacer hasta cinco (5) transacciones al mes sin costo alguno.


Los requisitos aplicables a partir del segundo semestre de 2013 para acceder a este subsidio son:

  • Beneficiarios de crédito educativo en la línea de pregrado (para matrícula), cualquiera sea la modalidad a partir del primer semestre de 2011 registrados en la base de datos del Sisbén III y que cumplan con los puntos de cortes establecidos en el Acuerdo 009 de 2013 así:
No. Área Puntaje Mínimo Puntaje Máximo

1

14 Ciudades, Son las 14 principales ciudades sin sus áreas metropolitanas, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Pasto, Montería, Manizales y Santa Marta.

0

57,21

2

Resto Urbano: es la zona urbana diferente a las 14 principales ciudades, los centros poblados y la zona rural dispersa de las 14 principales ciudades

0

56,32

3

Rural

0

40,75


Consulte su puntaje en el Sisbén


  • Cada semestre el valor del subsidio de sostenimiento, le será girado directamente al estudiante.
  • Condonación

    La condonación por graduación se aplicará para los estudiantes de pregrado que cumplan los siguientes requisitos:

    • Registren crédito educativo aprobado a partir del 1er. semestre de 2011.

    • Estudiantes registrados en el Sisbén hasta los puntos de corte establecidos por ICETEX.

    • Estudiantes con crédito ACCES o Ceres identificados mediante instrumento diferente al Sisbén, para las poblaciones víctimas del conflicto armado en Colombia, indígenas, Red Unidos o reintegradas, debidamente certificado o en las bases de datos oficiales a partir del otorgamiento de crédito o en el desarrollo de la etapa de estudios.

    • El programa académico y la institución de educación superior sobre las cuales se acrediten la graduación, deben corresponder al mismo programa académico e institución para los cuales fue utilizado e crédito educativo.

    Importante:

    - La condonación sólo aplica para capital, no se condonarán intereses, por tanto no habrá reliquidaciones de saldos de crédito.

    - Este beneficio no aplica para los créditos antiguos que vienen recibiendo el subsidio del 25% del valor de la matrícula.

    - Los valores a condonar no podrán superar los montos máximos de financiación establecidos en cada modalidad de crédito del ICETEX, en crédito a Mediano Plazo once (11) SMMLV, en lineas especiales cinco (5) SMMLV.

    - Para proceder con la condonación, una vez se gradúe se le pedirá al estudiante el acta de grado o diploma académico expedido por la institución de educación superior en la que realizó sus estudios.