Colombia  
viernes, 17 de noviembre de 2017
  |   Mapa del sitio
  |   Video Institucional en Lenguaje de Se�as
  |  Tamaño de letra:
Select the search type
 
  • Sitio
  • Web
Buscar

Instrucciones para la solicitud de crédito

Una vez ubicado en nuestro portal www.icetex.gov.co y después de ingresar por los link Fondos en Administración y Colciencias Generación Bicentenario – Programa de Formación Doctoral, debe proceder con el diligenciamiento del Formulario de inscripción, diligenciando los datos allí requeridos.

DATOS BANCARIOS. En el debe diligenciar información referente al banco en el cual le serán consignados los recursos a los cuales tiene derecho. Para esto tenga en cuenta que usted debe tener una cuenta bancaria ACTIVA de la cual debe ser el titular. Registre la información allí solicitada. Adicionalmente para el registro de esta en nuestro sistema es necesario que usted nos envié una certificación del banco en el cual tiene la cuenta mediante un archivo PDF al correo mgalarza@icetex.gov.co.

DILIGENCIE SU SOLICITUD. Realice su Solicitud de Crédito - formulario para estudio sin deudor solidario - CIFIN. Diligencie allí la información requerida, incluida la información financiera. Al dar la opción de cerrar, la información queda grabada automáticamente y es enviada a la CIFIN para su correspondiente estudio y análisis, los resultados de este estudio se nos informa posteriormente y continuamos con el siguiente paso, que es el correspondiente a la legalización del crédito.

Si el estudio de CIFIN tiene resultado afirmativo, su solicitud de crédito pasará al estado APROBADO por parte de ICETEX, el cual se publica los lunes de cada semana. Una vez observe que su solicitud es APROBADA, puede iniciar el proceso de legalización ante su Universidad.

PROCESO DE LEGALIZACIÓN ANTE LA IES

Para legalizar su crédito usted debe acercarse a la oficina de apoyo financiero de su universidad o a la dependencia que su facultad le indique. Allí recibirá el pagaré y carta de instrucciones, documentos que deben ser firmados. Además de la firma, la carta de instrucciones debe ser autenticada.

NOTA: El pagaré no debe ser autenticado por ningún motivo.

Una vez tenga debidamente firmadas estas garantías, debe entregarlas en la oficina de la universidad, junto con la siguiente documentación:

  • El formulario que imprimió desde la web.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Original de la certificación de la cuenta bancaria de destino de los giros.
  • Recibo de aprobación del deudor solidario en CIFIN.