Colombia  
miércoles, 22 de noviembre de 2017
  |   Mapa del sitio
  |   Video Institucional en Lenguaje de Se�as
  |  Tamaño de letra:
Select the search type
 
  • Sitio
  • Web
Buscar
Usted esta aquí:   FONDOS > Gobierno > Ministerios > Fondo Supérate con el Saber > Legalización

Fondo Supérate con el Saber



Solicite su crédito

IMPORTANTE: Recuerde diligenciar
los dos formularios para que su solicitud
de crédito sea radicada.


Legalización del crédito

Los beneficiarios del Fondo deberán radicar oportunamente los documentos soporte en la IES o en las oficinas de ICETEX del lugar sedes de estudios. Los documentos del beneficiario se deben entregar legajados en una carpeta tamaño oficio vertical, marcada con apellidos y nombre:

  1. Formulario de Inscripción del beneficiario y formulario de información del deudor registrado en la página web del ICETEX, impreso y firmado.

  2. Fotocopia del documento de identidad vigente y ampliada al 150% o constancia del trámite de la misma si paso de tarjeta de identidad a cédula

  3. Fotocopia del documento del deudor solidario ampliada al 150%

  4. Fotografía reciente a color

  5. Recibo de un servicio público domiciliario reciente (agua, luz, gas o teléfono) del lugar de residencia del núcleo familiar o en caso de residencia en áreas rurales certificación por parte de la autoridad competente.

  6. Declaración extra juicio donde certifique que no recibe apoyo económico por parte de un ente nacional o extranjero

  7. Constancia de matrícula expedida por la Institución de Educación superior, donde se indique nombre del estudiante, nombre del programa académico, año /semestre que va a cursar. Recuerde que la Institución de Educación Superior debe estar registrada ante el Ministerio de Educación Nacional por el sistema SNIES, no se aceptarán cambios posteriores a la adjudicación.

  8. Declaración de renta y/o certificado de ingresos del año gravable inmediatamente anterior del deudor solidario, expedido por el empleador.

  9. Certificado de ingresos del deudor solidario, expedido por Contador Público, para el caso de trabajadores independientes.

  10. Aprobación del estudio del deudor solidario, realizado por la central de riesgos y a través de la página web del ICETEX.

Además con los anteriores documentos se debe entregar sin legajar :

  1. Un pagaré con espacios en blanco. La suscripción del pagaré implica la firma del mismo por parte del beneficiario y del deudor solidario así como la impresión de las huellas dactilares. No requiere reconocimiento de firma ante notario o autoridad competente.

  2. Una carta de instrucciones. En la cual el posible beneficiario expresa conocer y aceptar las obligaciones adquiridas con el ICETEX y lo autoriza para llenar los espacios en blanco del pagaré. Implica la impresión de las huellas dactilares. Requiere reconocimiento de firma ante notario o autoridad competente.

  3. Fotocopia del documento de identidad vigente y ampliada al 150% o constancia del trámite de la misma si paso de tarjeta de identidad a cédula.

  4. Fotocopia del documento del deudor solidario ampliada al 150%.