Colombia  
viernes, 24 de noviembre de 2017
  |   Mapa del sitio
  |   Video Institucional en Lenguaje de Se�as
  |  Tamaño de letra:
Select the search type
 
  • Sitio
  • Web
Buscar
Usted esta aquí:   FONDOS > Gobierno > Municipios > Fondo administración para la educación superior

Fondo Administración para la Educación Superior

Banner Fondo Administrativo de Educación Superior


Solicita tu crédito

IMPORTANTE: Recuerda diligenciar
los dos formularios para que tu solicitud
de crédito sea radicada, sigue las instrucciones.

1. El beneficiario es su propio deudor solidario

¿De qué se trata este Fondo?

El “Fondo en Administración para la Educación Superior SED - ICETEX” estará destinado al otorgamiento de créditos educativos cien por ciento (100%) condonables por prestación de servicios y culminación del programa para educación superior, a los servidores públicos de carrera administrativa de la Secretaría de Educación Distrital - SED.

Rubro a financiar

MATRICULA 100%

Programas Autorizados

Pregrado: Programas con acreditación de alta calidad en cualquier IES o contar con registro calificado en IES que cuenten con acreditación de alta calidad del Ministerio de Educación Nacional de Colombia en los niveles técnico profesional, tecnológico y profesional universitario.

Postgrado: Programas con registro calificado expedido por Ministerio de Educación Nacional de Colombia en especialización y maestría.

Requisitos Mínimos

  • Ser empleado público de carrera administrativa de la Secretaría de Educación del Distrito, y a la fecha del cierre de la inscripción de la convocatoria (07/04/2017), haber laborado por lo menos un (1) año de servicio continuo en la SED.

  • Acreditar nivel sobresaliente en la calificación correspondiente al último año de servicio (febrero 2016 – enero 2017).

  • No haber sido sancionado disciplinariamente durante el año anterior al cierre de la convocatoria (2016).

Requisitos del Deudor Solidario

El deudor solidario que firma con el beneficiario la carta de instrucciones y el pagaré, debe cumplir los siguientes requisitos:


a) Si es persona natural:


  • Tener domicilio permanente en Colombia.
  • Tener capacidad legal para contraer obligaciones.
  • No ser deudor moroso del ICETEX.
  • No ser deudor solidario de más de dos beneficiarios ante el ICETEX.
  • No ser mayor de 65 años al momento de solicitar el crédito.
  • Demostrar ingresos que permitan garantizar la deuda.
  • Si es pensionado, demostrar ingresos diferentes a los de la pensión o bienes inmuebles cuyo valor sea superior al valor del préstamo, que no constituyan patrimonio familiar.
  • Tener historial financiero y crediticio favorable.
  • No estar reportado con calificación negativa en ninguna central de riesgos financieros.
  • Obtener un puntaje de calificación superior al mínimo establecido en el modelo de estudio adoptado por el ICETEX.

NOTA: De conformidad con el reglamento operativo del Fondo el beneficiario podrá ser su propio deudor solidario siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos para tal fin por el ICETEX.


Diligenciamiento de las Garantías


  • El pagaré con los espacios en blanco, deberá solamente ser firmado por el estudiante y los deudores solidarios, con los datos de ubicación y con la impresión de las huellas dactilares en la parte frontal del documento. No requiere reconocimiento de firma ante notario.

  • La Carta de Instrucciones si debe presentarse con reconocimiento de firmas ante notario, impresión de huellas dactilares del estudiante y deudores solidarios.

  • Ninguno de los documentos debe tener tachones ni enmendaduras.

Cronograma 2018-1

Fase Fechas
Divulgación de Convocatoria 08/11/2017 al 14/11/2017
Periodo de inscripciones 15/11/2017 al 22/11/2017
Recepción de documentos en las ventanillas de la Oficina de Servicio al Ciudadano de la SED. 23/11/2017 al 29/11/2017
Periodo de evaluación de las postulaciones 30/11/2017 al 12/12/2017
Publicación de Aprobados 13/12/2017
Legalización con el ICETEX 14/12/2017 al 30/01/2018

Documentos requeridos para la Legalización

Cuando el financiamiento que se solicita es desde el inicio del programa académico:


  1. Fotocopia del documento de identidad legible y ampliado al 150%.

  2. Recibo de matrícula original del semestre a cursar o constancia de haber sido admitido en un programa de educación superior expedida por la Institución de Educación Superior, indicando la fecha de inicio del programa académico y cohorte académico al que pertenezca no superior a treinta (30) días calendario, donde se especifique el programa, el ciclo académico a cursar, la duración del programa y el valor de la matrícula.

  3. Resultados de las Pruebas SABER 11 y/o Prueba de Estado Equivalente a partir del año 2005, para aspirantes a la modalidad de pregrado.

  4. Certificado de notas de pregrado o posgrado en caso de que tuviere este último, para aspirantes a la modalidad de posgrado. Las notas que provengan de Universidades Extranjeras deberán estar debidamente apostilladas, traducidas e indicando cual es el sistema de calificación y escala de notas o equivalencia al sistema colombiano.

  5. Autorización de notificación electrónica, articulo 56 Ley 1437 de 2011.

Cuando el financiamiento que se solicita desde el periodo académico inmediatamente siguiente al que actualmente cursa el aspirante:


  1. Fotocopia del documento de identidad legible y ampliado al 150%.

  2. Recibo de matrícula original del semestre a cursar o constancia de haber sido admitido en un programa de educación superior expedida por la Institución de Educación Superior, indicando la fecha de inicio del programa académico y cohorte académico al que pertenezca no superior a treinta (30) días calendario, donde se especifique el programa, el ciclo académico a cursar, la duración del programa y el valor de la matrícula.

  3. Certificado de notas del periodo académico inmediatamente anterior, al cierre de la convocatoria.

  4. Autorización de notificación electrónica, articulo 56 Ley 1437 de 2011.

PAGARE Y CARTA DE INSTRUCCIONES


  1. Pagaré con espacios en blanco: La suscripción del pagaré implica la firma del mismo por parte del beneficiario y su(s) deudor(es) solidario(s) y la impresión de las huellas dactilares. No requiere reconocimiento de firma ante notario o autoridad competente.
  1. Carta de Instrucciones: En la cual el beneficiario y los deudores solidarios expresan conocer y aceptar las obligaciones adquiridas con el ICETEX, y lo autorizan para llenar los espacios en blanco del pagaré que se suscriba a favor del Instituto, requiere reconocimiento de firmas ante notario o autoridad competente, e impresión de la huella dactilar por parte del beneficiario y su(s) deudor(es) solidario(s).