Colombia  
sábado, 18 de noviembre de 2017
  |   Mapa del sitio
  |   Video Institucional en Lenguaje de Se�as
  |  Tamaño de letra:
Select the search type
 
  • Sitio
  • Web
Buscar

Instrucciones para la solicitud de crédito

Con el fin de brindarle un buen servicio, es indispensable que se informe adecuadamente sobre el crédito que está solicitando, y seguir estrictamente las instrucciones en la secuencia relacionada a continuación:

  1. Lea los “Requisitos y Características del Crédito Fondo Municipio de Aipe-Icetex”, ingresando por el vínculo Fondos en Administración –Regiones Huila- Municipio de Aipe. Allí encontrará la orientación completa con las definiciones, condiciones y requisitos del programa de crédito para estudios de pregrado y posgrado en el país, así como los documentos que debe presentar. Si continúa interesado en el servicio de crédito para financiación, pase al siguiente punto. Para su solicitud de crédito tenga siempre en cuenta las fechas del calendario de adjudicación de crédito publicado en esta página (parte superior izquierda).

  2. Simuladores del Crédito Educativo. En esta página encontrará un vínculo que dice "Simulador de crédito". Es importante ingresar y hacer una proyección de las cuotas a pagar durante el período de estudios y el período de amortización, de acuerdo con la duración, el valor de la matrícula y las condiciones de ésta línea de crédito.

  3. Imprima el formulario para el deudor solidario. Para esto, en la parte superior de esta página busque el vínculo "Formulario de Deudor Solidario" e ingrese. Esto lo lleva al menú que en la parte inferior contiene el link “Imprimir formulario deudor solidario persona natural” o “Imprimir formulario deudor solidario persona jurídica”, el cual debe imprimir según la clase de deudor solidario que respaldará su crédito educativo para utilizarlo como borrador. Esto le permitirá recolectar y diligenciar la información requerida, con base en la cual podrá grabar el formulario a través de este mismo portal web. Solamente después de grabar la información del deudor solidario podrá imprimir el recibo para cancelación de los derechos de consulta a CIFIN, el cual le suministra el “CODIGO CIFIN” y el “CODIGO – REFERENCIA”, indispensables para tramitar la solicitud de crédito.

  4. Imprima el formulario de solicitud de crédito, el cual le servirá de base (borrador) para recolectar la información solicitada. Para esto, en la parte superior de esta página busque el vínculo "Formulario del Solicitante" e ingrese. Luego en la parte superior derecha del navegador haga clic en "Archivo" y seleccione la opción "Imprimir". Recuerde seleccionar e imprimir cada una de las pestañas del formulario.

  5. Grabe la información del deudor solidario. Después de recolectar los datos del deudor solidario en el formulario de borrador, grabe la información ingresando por el vínculo "Formulario de Deudor Solidario" y siga las instrucciones del mismo.

  6. Recibo de pago a CIFIN. Al finalizar la grabación del formulario del deudor solidario, el sistema le permite imprimir el recibo para el pago de los derechos de consulta a la CIFIN (Central de Información Financiera de la Asociación Bancaria). Este recibo incluye los derechos de consulta del deudor solidario. Efectué el pago antes de la fecha limite impresa en el recibo . Verifique la línea de crédito impresa en el recibo. Si corresponde a una diferente, debe repetir el proceso grabando por la línea requerida.

  7. Grabe la solicitud de Crédito ICETEX. Para iniciar la grabación de la solicitud de crédito debe tener a la mano los siguientes documentos:

    • Recibo de pago a la CIFIN, procesado en este calendario, cuyo código le será requerido.

    • Formulario de la solicitud de crédito en borrador.

  8. Pague los derechos de consulta a CIFIN de acuerdo con las instrucciones impartidas, si no lo ha hecho. El resultado del estudio del deudor solidario se publica 24 horas después. Para hacer esta consulta ingrese a la línea de crédito y busque en la parte superior izquierda de la página el vínculo "Consultar resultado de la CIFIN". Si no paga los derechos de consulta antes de la fecha impresa en el recibo no se publicarán resultados. No debe esperar que el deudor solidario esté aceptado para grabar la solicitud de crédito.

  9. El deudor solidario que no sea aceptado puede ser cambiado, siguiendo el procedimiento que se indica al momento de informar su no aceptación, siempre dentro de las fechas establecidas. NO SE CONSIDERARAN SOLICITUDES DE CREDITO QUE NO TENGAN SUS DEUDORES SOLIDARIOS ACEPTADOS.

  10. Consulta de resultados. Los resultados de las solicitudes de crédito se publican en el portal web, con las instrucciones para la legalización. Ingrese por el portal Web del ICETEX, por el vínculo “ Créditos Educativos- Estado de solicitud crédito".