Colombia  
viernes, 17 de noviembre de 2017
  |   Mapa del sitio
  |   Video Institucional en Lenguaje de Se�as
  |  Tamaño de letra:
Select the search type
 
  • Sitio
  • Web
Buscar

Criterios de selección

Los aspirantes al Crédito Condonable del fondo  Comunidades Negras recibirán un puntaje de acuerdo a las siguientes variables cuya sumatoria otorgará máximo 100 puntos y a partir de este el ICETEX seleccionará los aspirantes de mayor a menor calificación por departamento del núcleo familiar.

1. Excelencia Académica: El aspirante obtiene puntos por excelencia académica a partir del  puntaje de ICFES  para los que ingresan a  primer  y segundo semestre y con promedio de notas certificadas  por la  IES a partir del tercer semestre.

Puntaje máximo 30 puntos

2. Bajos recursos económicos: se asignará un puntaje de acuerdo al estrato socioeconómico reportado por el aspirante, según lugar de residencia del núcleo familiar.

Puntaje máximo: 20 puntos

3. Áreas prioritarias.

Puntaje Máximo 3.5 puntos.

4. Por aéreas de Formación: De acuerdo a los niveles de educación superior.

Puntaje Máximo 3.5 puntos.

 5. Proyecto comunitario: El aspirante al crédito del Fondo deberá registrar un proyecto de trabajo comunitario previamente certificado por autoridad competente.

Puntaje Máximo: 25 puntos

Proyecto Aprobado: Estudiantes que registren proyecto /trabajo tendrán nota aprobatoria entre  15, 20 o 25 puntos,  según el criterio de los evaluadores de conformidad con los elementos señalados anteriormente.

 Proyecto No aprobado: Estudiantes que no presenten documento físico ni registre proyecto  en la Web calificación cero.

6. Dificultad de acceso a la educación superior IES: Se calificará a partir de las  variables basadas en el tipo de universidad a la cual tuvo acceso el aspirante al crédito condonable

Puntaje máximo: 18 puntos.

PARÁGRAFO:

Puntajes
: si se presenta empate en calificaciones se priorizarán cupos nuevos y a aquellos aspirantes que realicen sus estudios en Instituciones de Educación Superior ubicadas en los mismos Departamentos de origen del estudiante.