Colombia  
jueves, 23 de noviembre de 2017
  |   Mapa del sitio
  |   Video Institucional en Lenguaje de Se�as
  |  Tamaño de letra:
Select the search type
 
  • Sitio
  • Web
Buscar

Trabajo comunitario

Los aspirantes  que  se inscriban  a través de la página Web para acceder al Fondo  deben entregar en nuestros puntos de atención los siguientes  documentos  y dentro de los plazos establecidos en la Convocatoria.

  • Formulario impreso de la inscripción  realizada a través de nuestra página WEB.
  • Original del proyecto/Trabajo Comunitario, social o académico firmado.
  • Aval o certificación de la organización de base /afrocolombiana y/o consejo comunitario.
  • Fotocopia ampliada al 150% del documento de identidad vigente del estudiante.
  • Fotografía reciente a color 3x4 cm.

Estos documentos deben ser foliados y entregados en las oficinas propias  del ICETEX  los cuales serán evaluados y calificados  como requisito  dentro del proceso de selección para acceder al fondo.


Nota: la documentación al ser entregada en las oficinas del ICETEX debe ser en forma individual y NO grupal.


Presentación de proyectos o trabajos comunitarios

Los estudiantes de Comunidades Negras deberán desarrollar un trabajo comunitario, social y académico en máximo 5 páginas, (incluyendo página de presentación) tamaño carta y tipo de letra arial tamaño 12 a espacio sencillo en beneficio de la comunidad, en la cual desarrollará  el trabajo comunitario, una vez terminado satisfactoriamente, servirá para acceder a la condonación del crédito otorgado en virtud del presente fondo.

Proyecto de trabajo comunitario, social y/o académico

Los estudiantes que se inscriba podrán presentar el proyecto de trabajo comunitario social y/o académico. (pregrado o postgrado) a desarrollar durante su programa académico, el cual deberá ir firmado  en original por el estudiante y avalado por una Organización de Base o Consejo Comunitario inscrito ante el  Ministerio del Interior, Dirección de asuntos para Comunidades Negras. Dicho proyecto comunitario debe tener como mínimo los siguientes elementos:

  1. Introducción.
  2. Caracterización de la Comunidades Negras, donde se ejecutará el proyecto.
  3. Delimitación del problema a resolver.
  4. Justificación.
  5. Objetivos generales y específicos.
  6. Metodología.
  7. Resultados esperados.
  8. Actividades.
  9. Cronograma.
  10. Fuente de Verificación.
  11. Presupuesto.

El trabajo comunitario deberá llevarse a cabo durante el periodo de estudios, y los proyectos se pueden desarrollar en grupos (máximo de tres personas, y establecer cuál es el papel de cada beneficiario) en las comunidades, sin embargo los informes se presentarán en original de forma individual ante el Icetex con su aval respectivo también en original.

El  trabajo comunitario, social  o académico que desarrollara deben estar acorde con su programa académico para el cual está solicitando el crédito condonable.