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viernes, 17 de noviembre de 2017
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Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado

Legalización del crédito

Los seleccionados como beneficiarios de la financiación del crédito educativo condonable, deberán presentar directamente a las Instituciones de Educación Superior -IES- o en las oficinas de ICETEX del lugar sede de estudios, dentro de los términos establecidos para ello, la siguiente documentación:


De orden académico:

  1. Recibo de matrícula o constancia de admisión de la Institución de Educación Superior, donde se especifique el período, semestre o anualidad a cursar, la duración del programa académico y el valor de la matrícula.

De orden general:

  1. Formulario de inscripción ante ICETEX debidamente diligenciado vía Web (www.icetex.gov.co link “Fondos en Administración” y luego en “Formulario de Inscripción”).

  2. Dos fotocopias ampliadas al 150% del documento de identidad del beneficiario/a de la financiación.

  3. Fotocopia del documento de identidad de la referencia familiar.

  4. Fotocopia del documento de identidad de la referencia personal.

  5. Fotografia reciente a color

  6. Recibo de un servicio público domiciliario reciente (agua, luz, gas o teléfono) del lugar de residencia del núcleo familiar o en caso de residencia en áreas rurales certificación por parte de la autoridad competente.

  7. Carta donde se manifieste bajo la gravedad de juramento que no recibe apoyo económico por parte de un ente nacional o extranjero.

  8. Un pagaré con espacios en blanco. La suscripción del pagaré implica la firma del mismo por parte del beneficiario así como la impresión de las huellas dactilares. No requiere reconocimiento de firma ante notario o autoridad competente.

  9. Una carta de instrucciones. En la cual el posible beneficiario expresa conocer y aceptar las obligaciones adquiridas con el ICETEX y lo autoriza para llenar los espacios en blanco del pagaré. Implica la impresión de las huellas dactilares. Requiere reconocimiento de firma ante notario o autoridad competente.

Para aspirantes de primer y segundo semestre académico:

  1. Copia del resultado del examen de Estado de la educación media (SABER 11o.)

Para aspirantes del tercer semestre en adelante:

  1. Certificado de notas del semestre anterior.

Adicionalmente los beneficiarios del Fondo que diligenciaron en el formulario de inscripción alguna condición de discapacidad, deberán adjuntar certificación medica de la EPS en donde conste su condición de discapacidad.

El ICETEX efectuará el desembolso en el término definido en los convenios con las instituciones educativas correspondientes y en un término no mayor a veinte (20) días hábiles, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Operativo del Fondo.

Una vez el ICETEX reciba la información correspondiente a la renovación de los créditos educativos para cada periodo, procederá a desembolsar los recursos a partir de los rubros autorizados por el Junta Administradora del Fondo.

El ICETEX y las Instituciones de Educación Superior no darán trámite a las legalizaciones que se presenten con documentación incompleta o de manera extemporanea, no se aceptará documentación enviada por corrreo, la entrega se realiza de forma presencial.