Colombia  
domingo, 19 de noviembre de 2017
  |   Mapa del sitio
  |   Video Institucional en Lenguaje de Se�as
  |  Tamaño de letra:
Select the search type
 
  • Sitio
  • Web
Buscar

Estimado usuario, el ICETEX ha implementado un nuevo sistema de registro para poder hacer con seguridad la consulta del estado de cuenta, descarga del recibo de pago, el pago en línea, la renovación de datos (beneficiarios de Fondos en Administración) o el paso al cobro de su crédito educativo. Esta operación que requiere el registro de sus datos y una confirmación por correo electrónico. A continuación encontrará una explicación completa del proceso a seguir. Antes de comenzar le recomendamos leer estas instrucciones y luego imprimirlas para que le sirvan como apoyo durante el registro.

 

Paso 1. Para realizar exitosamente su registro, usted debe tener una cuenta de correo electrónico activa (Gmail, Yahoo etc.), en la cual pueda recibir y enviar mensajes. Como primer paso debe ingresar a su cuenta de correo y agregar a su directorio de contactos la dirección facicetex@icetex.gov.co (Si no sabe cómo hacerlo, consulte la ayuda de su proveedor de correo Gmail, Yahoo, etc.).

Es importante que realice este procedimiento, ya que desde la dirección facicetex@icetex.gov.co se le enviará un correo electrónico de confirmación de registro, y al estar agregada a sus contactos permitirá que el mensaje llegue correctamente.

 

Paso 2. Ingrese al Portal Web del ICETEX, www.icetex.gov.co, y ubique la operación que desea realizar: Consulta del estado de cuenta | Descarga del recibo o pago en línea | Renovación de datos (beneficiarios de Fondos en Administración) | Paso al cobro del crédito. Cuando ingrese a la sección correspondiente, Haga click sobre el vínculo "¿No se ha registrado? Hágalo aquí".

 





 

Paso 3. Para comenzar el proceso, el sistema le solicitará el tipo y número de documento de identidad con el que tiene registrada su obligación con el ICETEX (El mismo que ingresó cuando hizo la solicitud de crédito, la renovación del crédito o en la última actualización de datos). Adicionalmente el sistema le pedirá que digite el código de seguridad que aparece en la imagen de la derecha.

 

r2.1.jpg

 

Paso 4. Ingrese todos los datos que le solicita el sistema (Recuerde ingresar el correo electrónico en el que agregó a los contactos la dirección facicetex@icetex.gov.co | Paso 1 de estas instrucciones).

 

r4.jpg

 

Paso 5. Después de guardar la información, aparecerá un aviso donde se le informa que el sistema le ha enviado un mensaje de confirmación al correo electrónico que registró.

 

r5.jpg

 

Paso 6. Ingrese a la cuenta de correo electrónico que registró y ubique el mensaje que le debe haber enviado el sistema. Ábralo y haga clic en el Enlace de confirmación.

Si al hacer sobre el enlace, este no funciona, puede copiar y pegar en la barra de direcciones del navegador, la dirección que se muestra más abajo en el mismo mensaje.





r5-1.jpg





  • Este mensaje puede ingresar a su bandeja de correo no deseado (cuentas de hotmail) o a la bandeja de correo SPAM (Cuentas de Gmail, Yahoo, etc.). Consulte dichas bandejas.
  • El correo llegará directamente a su bandeja de entrada, si previamente usted ha ingresado a los contactos de su correo electrónico la dirección facicetex@icetex.gov.co (Si no sabe cómo hacerlo, consulte la ayuda de su proveedor de correo Gmail, Yahoo, etc.).
  • La cuenta de correo electrónico facicetex@icetex.gov.co desde donde se envía el mensaje de confirmación, se usa sólo para procesos automáticos de registro. Por medio de esta dirección no se recibe ni se contesta ningún mensaje.

 

Paso 7. Al dar clic en el link de confirmación o ingresar con la URL indicada, el sistema lo debe dirigir a este mensaje “Su correo acaba de ser activado en el sistema de autenticación de ICETEX. Por favor ingresar al portal de autenticación para consultar su recibo de pago”.

NOTA: La activación definitiva se da hasta el momento en que se llega a este paso. Hasta tanto esto no se haga, el registro no estará activo y de ninguna manera se podrá consultar el recibo de pago.





r6.jpg