Crédito Mediano Plazo
Colombia  
martes, 29 de julio de 2014
  |  Tamaño de letra:
Select the search type
 
  • Sitio
  • Web
Buscar

Solicitud de crédito

IMPORTANTE: Recuerde diligenciar
los dos formularios para que su solicitud
de crédito sea radicada, siga las instrucciones.

Consulta de resultados

Instrucciones para la solicitud de crédito

Estimado estudiante, para que su proceso de aplicación al crédito sea exitoso, es indispensable que lea completamente las siguientes instrucciones y que las siga estrictamente en la secuencia relacionada a continuación:

  1. Verifique que la institución de educación superior de su interés lo ha admitido como estudiante y compruebe que tiene convenio firmado con ICETEX. consulte las instituciones con convenio

  2. Consulte las fechas en las que puede aplicar al crédito, consultando el calendario de crédito para este semestre.

  3. Confirme que su puntaje en las Pruebas Saber Pro corresponda al requerido en su departamento. Consulte puntajes Saber Pro requeridos por departamento.

  4. Imprima el formulario para el deudor solidario. Ubique el hipervínculo "Formulario del Deudor Solidario" e ingrese. Una vez haya ingresado busque en la parte inferior el link “Imprimir formulario deudor solidario persona natural” o “Imprimir formulario deudor solidario persona jurídica”, según la clase de deudor solidario que respaldará su crédito educativo. Este formato impreso le permitirá recolectar y diligenciar la información requerida, con base en la cual luego podrá grabar el formulario virtual.

  5. Imprima el formulario de solicitud de crédito en línea el cual le servirá de base (borrador) para recolectar la información solicitada. Para esto, en la parte izquierda de esta página busque el vínculo "Formulario del solicitante" e ingrese. Luego en la parte superior derecha del navegador haga clic en "Archivo" y seleccione la opción "Imprimir". Recuerde seleccionar e imprimir cada una de las pestañas del formulario.

  6. Grabe la información del deudor solidario. Después de recolectar los datos del deudor solidario en el formulario de borrador, grabe la información ingresando por el vínculo "Formulario del Deudor Solidario", siguiendo las instrucciones del mismo.

  7. Luego de grabar el formulario del deudor solidario, el sistema le permite imprimir el recibo para el pago de los derechos de consulta a la CIFIN (Central de Información Financiera de la Asociación Bancaria). Este recibo incluye los derechos de consulta del deudor solidario. Efectué el pago antes de la fecha límite impresa en el recibo.

  8. Solamente después de grabar la información del deudor solidario podrá imprimir el recibo para cancelación de los derechos de consulta a CIFIN, el cual le suministra el “CODIGO CIFIN” y el “CODIGO – REFERENCIA”, indispensables para tramitar la solicitud de crédito.

  9. Grabe la solicitud de Crédito ICETEX. Para iniciar la grabación de la solicitud de crédito debe tener a la mano los siguientes documentos:
    • Recibo de pago a la CIFIN, procesado en este calendario, cuyo código le será requerido.
    • Formulario de la solicitud de crédito en borrador.
  10. Nota: No es necesario haber pagado la consulta a CIFIN, ni esperar que el deudor solidario esté aceptado para grabar la solicitud de crédito.

  11. Pague los derechos de consulta a CIFIN de acuerdo con las instrucciones impartidas, si no lo ha hecho. El resultado del estudio del deudor solidario se publica 24 horas después.

  12. Consulta de resultados. En esta misma página enontrará los links para ver el resultado del estudio a su deudor solidario y el estado de la solicitud de crédito.