1. Características del Producto
- Tarjeta Débito Visa Electrón de uso nacional e internacional, sin
cuota de manejo.
- Cuenta con un PIN de seguridad de cuatro dígitos, no permite
cambio de clave.
- No necesita montos mínimos de permanencia en la tarjeta.
- Aceptada en más de 19 millones de establecimientos en el
mundo y más de 130 mil comercios en Colombia.
- Consulte las alianzas y promociones permanentes de forma
exclusiva por la franquicia Visa.
- Esta tarjeta únicamente permite abonos realizados por el ICETEX.
2. Puede reclamar su tarjeta recargable en cualquier oficina del
Banco Popular, ya sea por primera vez o por reexpedición
Antes de realizar cualquier operación en cajeros automáticos o en
establecimientos de comercio, consulte su saldo y movimientos. Hágalo sin ningún costo por cualquiera de los siguientes canales
de Credibanco - Visa:
Teléfono
Llame en Bogotá al 327 86 60 y desde otras ciudades gratis al
01 8000 91 91 60.
Internet
Ingrese a la página www.visa.com.co, menú izquierdo de la
página visa prepago o a la pagina www.credibanco.com, en el link de
menú izquierdo de la página: Credibanco - Consulta de saldos prepago.
-Tenga presente las fechas en que se realizarán los desembolsos.
- Evite hacer transacciones antes de esta fecha.
3. Cuando realice transacciones en cajeros automáticos seleccione cuenta de ahorros para que obtenga una transacción aprobada
Para retirar dinero sin costo, solo utilice cajeros ATH de las entidades Banco Popular, Banco de Occidente, Banco de Bogotá y Banco AV Villas.
Tarjeta sin cuota de manejo que podrá ser utilizada en:
- Cajeros del Grupo Aval: incluye cinco (5) transacciones gratis al mes (a partir de la sexta transacción aplicarán las tarifas vigentes).
- Cajeros de otras redes a nivel nacional e internacional que acepten tarjetas Visa Electrón (aplica costo a partir de la primera transacción).
- Uso ilimitado en establecimientos de comercio sin costo.
4. Siga puntualmente los siguientes pasos para realizar operaciones en cajeros automáticos
- Introduzca la tarjeta para la tarjeta del cajero automático.
- Seleccioné cuenta de ahorros.
- Digite correctamente el número de su clave (4 dígitos) que le fue entregado en sobreflex.
- Elige la pantalla retiro de efectivo o consulta de saldo según el servicio que requiera.
- Si la opción es retiro en efectivo, seleccione el valor en el menú que se muestra allí o elija otro valor y digite la cantidad deseada.
5. Bloqueo de tarjeta
En caso de robo, pérdida u olvido de clave se podrá solicitar el bloqueo
de la tarjeta a los teléfonos 327 8660 en Bogotá y fuera de Bogotá al
01 8009 17 160.
- Para Tarjetas con consecutivo 919 se deben bloquear a través de las líneas
de VISA informando el consecutivo y número de la tarjeta (consecutivo inicia
con 919 y número de tarjeta: 16 dígitos que inician con 424114).
- Para las demás tarjetas se deben bloquear a través de las líneas de VISA
informando el número de documento de identidad y el número de la tarjeta
(16 dígitos que inician con 424114).
- En caso de no contar con esta información, se puede
comunicar previamente con los teléfonos del Banco Popular
de lunes a sábado de 06:00 a.m. a 12:00 p.m. al teléfono
01 8000 523 456 desde cualquier lugar del país y
606 3456 desde Bogotá.
- Podrá reclamar la reexpedición de su tarjeta, en cualquier
oficina del Banco Popular a nivel Nacional el tercer día hábil
después de haber reportado el bloqueo. No olvide presentar
su documento de identidad original.
Nota: Cuando reciba su tarjeta, tome nota del número de tarjeta y consecutivo, consérvelo en un
lugar seguro y suministre estos datos en el momento que requiera un bloqueo.
6. Para usar de manera segura e idónea la tarjeta recargable le recomendamos:
- Destruir los comprobantes de pago de sus compras antes de botarlos, allí se encuentra información personal.
- No permita que deslicen la tarjeta por terminales diferentes a cajeros automáticos o datáfonos.
- Cuando reciba la clave de su tarjeta, memorícela y destruya inmediatamente el sobreflex.
- No reciba el sobreflex si se encuentra abierto o deteriorado.
- No facilite su tarjeta ni la clave a sus familiares, compañeros o extraños.
- No mantenga en un mismo sitio la tarjeta y su clave.
- Si detecta elementos extraños en el cajero automático que entorpezcan
la transacción utilice otro cajero.
Recuerde tener sus datos actualizados en el ICETEX; en caso de cambio de
su documento de identidad, por favor actualícelo a través de los canales de
atención al usuario:
Bogotá: (57-1) 417 3535 y a nivel nacional: 01900-331 3777 (*)
Sistema de atención virtual a través de nuestro portal de Internet:
www.icetex.gov.co
(*) Tenga en cuenta que si llama a la línea 01900 su operador local le cobrará el valor del
minuto a las tarifas que éste tenga vigentes, por favor infórmese al respecto antes de
realizar su llamada.