Colombia  
viernes, 17 de noviembre de 2017
  |   Mapa del sitio
  |   Video Institucional en Lenguaje de Se�as
  |  Tamaño de letra:
Select the search type
 
  • Sitio
  • Web
Buscar
Usted esta aquí:   Denuncias

Denuncias

Señor Ciudadano


A través de este canal usted puede presentar las denuncias relacionadas con posibles actos de corrupción presuntamente cometidos por servidores públicos del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior- Mariano Ospina Pérez – ICETEX. Cualquier comunicado que se reciba a través de este canal que no sea catalogado como una denuncia de acuerdo con las definiciones y señalamientos a continuación mencionados, será escalado a las áreas competentes para su respuesta.


Definiciones


  • Denuncia: Es el acto mediante el cual un ciudadano pone en conocimiento a las autoridades de la existencia de hechos o conductas posiblemente irregulares, con el fin de activar los mecanismos de investigación y sanción correspondientes.

  • Acto de corrupción: Es cualquier circunstancia o actuación que atente contra la dignidad de un servidor público en el ejercicio de las funciones a él asignadas para obtener un beneficio propio o de un tercero.

  • Servidor Público: De acuerdo con lo señalado en el artículo 123 de la Constitución Política de Colombia establece que: “Son servidores públicos los miembros de las corporaciones públicas, los empleados y trabajadores del Estado y de sus entidades descentralizadas territorialmente o por servicios”.

Como presentar su denuncia


Al presentar la denuncia sobre posibles actos de corrupción presuntamente cometidos por algún o algunos servidores de la entidad, deberá tener en cuenta las siguientes indicaciones:


  1. Nombres y apellidos completos del denunciante con indicación del documento de identidad, dirección y teléfono de contacto. En el evento de presentar su denuncia anónima deberá asegurarse de señalar
    claramente lo solicitado en los otros numerales.

  2. Descripción completa y detallada del presunto acto de corrupción señalando los hechos sobre los cuales se tiene conocimiento. Asegúrese de que ésta amerite credibilidad y acompáñela de evidencias que permitan orientar la investigación.

  3. Señale el nombre de quien ha cometido el presunto acto de corrupción, si es de su conocimiento.

  4. Informe si los hechos han sido puestos en conocimiento de otra autoridad, indique cuál.

  5. Firma del denunciante, en caso de que su presentación sea por escrito

Contacto


Las denuncias serán recibidas por escrito en las oficinas del ICETEX ubicadas en la carrera 3 No. 18 – 32 o a través del correo electrónico denuncie@icetex.gov.co