Colombia  
miércoles, 20 de septiembre de 2017
  |   Mapa del sitio
  |   Video Institucional en Lenguaje de Se�as
  |  Tamaño de letra:
Select the search type
 
  • Sitio
  • Web
Buscar
Usted esta aquí:   FONDOS > Gobierno > Instituciones > Fondo DIAN

Fondo DIAN

El Fondo estará destinado a financiar parcial o totalmente mediante el otorgamiento de subsidios, los estudios de una segunda lengua por parte de los funcionarios de la DIAN, en las instituciones de educación vinculadas al PROGRAMA SOCIAL DE IDIOMAS SIN FRONTERAS del ICETEX, que provean el servicio de educación de acuerdo con los requerimientos de capacitación de la DIAN y según las políticas de selección y el perfil de rol del beneficiario. El otorgamiento del beneficio para cada empleado público por parte del DIAN, se garantizará por un periodo equivalente a 360 horas por año, de conformidad con la disponibilidad presupuestal del Fondo.

 

Solamente podrán ser seleccionados por los beneficiados únicamente las Instituciones de Idiomas vinculadas al Programa Social de Idiomas Sin Fronteras del Icetex y seleccionadas por la DIAN para la prestación del servicio.

 

Los beneficiaros deben cumplir con los siguientes requisitos:

 

Ser empleado público de carrera o de libre nombramiento y remoción autorizado por la Ley para capacitarse, y llevar mínimo un año (1 año) desempeñando funciones en el empleo en donde se  requiere el uso de una segunda lengua.

 

No haber sido sancionado disciplinariamente en el año inmediatamente anterior a la asignación del beneficio.

 

Haber obtenido en la última evaluación del desempeño calificación superior equivalente al rango “destacado”.

 

Obtener certificación expedida por jefe inmediato en la que conste que las funciones que desempeña el empleado público beneficiado, requieren del manejo de una segunda lengua.

 

Una vez han  sido determinados los beneficiarios de este convenio deberán  seguir el procedimiento que a continuación se describe:

 

Realizar la inscripción en el curso de Idiomas seleccionado a través de la pagina web del ICETEX en el sitio denominado  Programa Social de Idiomas sin Fronteras,  dentro de los plazos establecidos y  de conformidad con el procedimiento señalado por cada Institución.

 

Escoger una institución de las que hacen parte del Programa Social de idiomas sin Fronteras  y vinculadas al convenio DIAN – ICETEX, para realizar los estudios en una segunda lengua y programar el horario de clases. 

 

Imprimir y presentar el formulario de inscripción y actualización de datos a la Institución, seleccionada, para la matricula de cada ciclo del curso.

 

Inscribirse en una sola de las instituciones, identificándose con su nombre y número de cédula.

 

Presentar un examen de clasificación ante la institución escogida para determinar el nivel en el que deben ubicarse y realizar los estudios de una segunda lengua.

 

OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS.-  Los  beneficiarios del  Convenio DIAN – ICETEX, Programa Social  de idiomas sin fronteras,  están obligados a: 

 

Cursar de manera satisfactoria, el programa de estudios para el cual se inscribió, asistir, aprobar las actividades educativas realizadas y obtener los certificados correspondientes expedidos por la institución educativa. En caso contrario se hará acreedor a las sanciones previstas en este reglamento.

 

Informar oportunamente y por escrito a la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la DIAN sobre la suspensión temporal o definitiva de los estudios, así como de cualquier tipo de irregularidad que con motivo de la prestación del servicio, originada por este convenio, vaya en detrimento de los intereses objeto del mismo.

 

Radicar las inscripciones ante la Institución de Idiomas, con la documentación completa y evitar su presentación extemporánea, excepto por fuerza mayor o caso fortuito debidamente comprobado e informado  con oportunidad por escrito ante la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la DIAN.

 

Aplicar los conocimientos adquiridos a través de este convenio,  de acuerdo con las exigencias del empleo y el perfil del rol asignados.

 

Tomar la capacitación  objeto de este convenio en jornada extralaboral, dentro de los horarios establecidos por la Institución de Idiomas seleccionada.

 

Informar oportunamente y solicitar a la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la DIAN, autorización, mediante comunicación escrita, para cambio de institución estableciendo con claridad las razones que lo motivan.

 

Informar a la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la DIAN sobre situaciones administrativas como licencias, permisos, vacaciones, traslados, entre otras, que impiden o suspendan la realización de los estudios.

 

Entregar a la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la DIAN el reporte de aprobación de cada nivel, dentro de los cinco días siguientes a la terminación del mismo, con el fin de realizar la respectiva renovación.

 

Actualizar los datos solicitados en la página web para realizar la respectiva renovación.

Asumir los costos que no puedan ser cubiertos por el beneficio asignado. Cumplir todas las condiciones establecidas en el Convenio  y  en el reglamento del programa.

 

RENOVACIÓN DEL SUBSIDIO.- Al comenzar un nuevo nivel, la Institución de Idiomas incluirá en la página web los beneficiarios que aprobaron el nivel financiado y autorizados por la DIAN.

 

Para poder llevar a cabo la renovación, el beneficiario debe: a) Haber aprobado el nivel académico inmediatamente anterior, b) Realizar la actualización de datos a través de la página web del ICETEX dentro de los plazos establecidos por la DIAN. C) Matricularse para el siguiente nivel de idiomas, una vez aprobado por la DIAN.

 

El Fondo no destinará recursos  por niveles cursados y no aprobados.