Colombia  
jueves, 23 de noviembre de 2017
  |   Mapa del sitio
  |   Video Institucional en Lenguaje de Se�as
  |  Tamaño de letra:
Select the search type
 
  • Sitio
  • Web
Buscar
Usted esta aquí:   FONDOS > Gobierno > Municipios > Fondo del Municipio de Aipe

Fondo Municipio de Aipe

Código: 120546

El crédito educativo es de modalidad reembolsable por prestación de servicios, mediante trabajo comunitario, social o académico, de acuerdo con el proyecto de trabajo presentado al solicitar el crédito, el cual es avalado por una Organización de Base o Consejo Comunitario.

Dirigido a:

Estudiantes pertenecientes a las Comunidades Negras que no cuenten con recursos económicos para acceder a la educación superior y que se destaquen por su desempeño académico.

Niveles de esducación que financia

El Crédito Condonable se concede para educación formal, presencial o a distancia en los niveles:

Pregrado en Colombia: Técnica, Tecnológica o Universitaria en Colombia.
Postgrado: Especialización, Maestría, Doctorado y Post doctorado en Colombia

Cobertura del crédito condonable:

Matrícula
Sostenimiento

¿Qué financia el Fondo?

El MUNICIPIO financiará con cargo al fondo hasta el 100% del valor de la matrícula certificado por la Institución Educativa o el sostenimiento, en el caso que el estuiante vaya a estudiar en una universidad pública, sin que supere los cinco (5) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

En el caso de los beneficiarios del crédito que cursarán carreras en las fuerza militares el monto del crédito inicial será por el 100% del costo incurrido para matrícula y demás emolumentos que se generen para su ingreso y a partir del segundo semestre se le girará el valor correspondiente por semestre sin superar los cinco (5) salarios Mínimos Mensuales legales vigentes.

En el evento que el beneficiario pierda el semestre para el cual se le otorgó el crédito se le cancelarán los beneficios del mismo y se hará exigible en los términos pactados.

¿Qué plazo tiene?

El crédito se divide en tres etapas:

Periodo de estudios: Etapa durante la cual el estudiante se encuentra cursando el programa seleccionado. No debe hacer pago durante este periodo (Si desea hacer abonos voluntarios, los puede realizar).

Periodo de gracia: Es un año adicional de plazo que se otorga a partir de la terminación satisfactoria de los estudios financiados. No debe hacer pago durante este periodo (Si desea hacer abonos voluntarios, los puede realizar).

Etapa de amortización: Una vez terminados los estudios, el ICETEX consolidara la deuda y le asignará el plan de amortización. El deudor deberá comenzar los pagos de la obligación hasta máximo por un periodo igual al tiempo financiado. Si el programa académico duró 5 años, tendra el mismo tiempo para pagar su deuda.

Tasas de interés

Corriente: El 12% anual en el periodo de gracia y la etapa de amortización del crédito educativo.
Mora: El 18% nominal liquidado mes vencido.

Prima de seguro

La prima de seguro para cubrir los riesgos de invalidez y muerte del beneficiario de crédito educativo otorgado por el ICETEX, será el equivalente al 1% de cada desembolso y el beneficiario la pagará por una sola vez con la primera cuota posterior a cada desembolso, que lo amparará siempre y cuando se encuentre al día con el Instituto.