Colombia  
miércoles, 20 de septiembre de 2017
  |   Mapa del sitio
  |   Video Institucional en Lenguaje de Se�as
  |  Tamaño de letra:
Select the search type
 
  • Sitio
  • Web
Buscar
Usted esta aquí:   FONDOS > Gobierno > Municipios > Fondo Teódulo Monje Camacho

Fondo Teódulo Monje Camacho

El crédito educativo para estudios de pregrado y postgrado serán reembolsables en el ciento por ciento (100%).

Las deudas pendientes de beneficiarios que por caso de muerte o invalides física o mental total y permanente, serán asumidas por el Fondo de Garantías del ICETEX, de acuerdo a lo reglamentado por el ICETEX para tal fin.

Obligaciones de los beneficiarios.

a) Firmar con el deudor solidario el contrato o carta de compromiso y pagare para respaldar el crédito educativo y el cumplimiento de las obligaciones adquiridas con el Fondo – ICETEX.

b) Desarrollar satisfactoriamente el programa de estudios.

c) Rendir oportunamente al ICETEX, los informes y constancias exigidos por el Fondo, en cumplimiento del presente reglamento.

d) Informar a la Junta Administradora del Fondo, por escrito y en forma oportuna de la suspensión temporal o definitiva de estudios explicando la causa y duración por lo menos aproximada de la misma.

e) Actualizar la información personal y del deudor solidario en cada renovación. Los documentos soporte del deudor solidario se actualizan a mitad, al final del crédito y para traslado al cobro.

f) Invertir los dineros girados exclusivamente en los fines pactados.

g) Informar oportunamente al ICETEX, cualquier ingreso adicional sobre otorgamiento de becas, comisión de estudios u otra clase de apoyo económico para estudios.

h) Renovar el crédito para cada periodo académico únicamente dentro del plazo que señale la Junta Administradora del Fondo, cumpliendo con los requisitos de sostenimiento del crédito.

Requisitos de sostenimiento del crédito para beneficiarios Para renovar el crédito cada semestre o vencimiento del periodo académico, deberá presentar la siguiente documentación:

a) Formulario de actualización de datos, diligenciado en su totalidad según instrucciones de ICETEX; para el primer de semestre del año será del 01 de enero al 28 de febrero y para el segundo semestre del 01 de julio al 20 de agosto.

b) Certificado de promedio de notas donde especifique el semestre cursado debidamente firmado y expedido por la Universidad, cuyo promedio debe ser igual o superior a 3,0.

c) Constancia donde indique que esta matriculado y el semestre académico a cursar y el valor del mismo.

Los documentos del deudor solidario serán renovados a comienzos, mitad y final del crédito y los soportes a presentar son los que se adjuntaron a la carpeta en el momento de la solicitud del crédito.