Inicio de Sesión

DESCRIPCIÓN ACUERDOS DE PAGO

Dentro del Plan de Alivios, entendemos que aunque la medida contribuye a facilitar el pago de las obligaciones que presentan saldos vencidos vigentes, no es suficiente para aquellos casos que no poseen los recursos económicos para cancelar la totalidad de la obligación. Por tanto se han implementado adicionalmente una serie de planes que permiten ofrecer una mayor comodidad en este tipo de casos. Estos acuerdos de pago se consideran también como un alivio otorgado al usuario, dado que se ofrece de manera voluntaria por el Instituto con el fin de facilitar la cancelación de la deuda.

Pago del Saldo Total en una Sola Cuota

Una vez aplicada la condonación de acuerdo al estrato socioeconómico debidamente certificado, el deudor podrá realizar el pago del saldo total en una sola cuota, siendo aún más benéfico para el usuario a quien se le podrá expedir la certificación de deuda en cero, la actualización de la calificación de crédito “Al Día” en las centrales de información y la devolución de su garantía.

Pago Diferido del Saldo Total

Este plan tiene como característica principal la cancelación del saldo total en cuotas iguales (cuotas partes al 0% de interés) con plazo máximo de 24 meses, siempre y cuando la cuota no sea inferior a medio (1/2) smmlv o a la cuota actual.

Pago Diferido del Saldo Vencido

Permite la cancelación del saldo vencido en cuotas iguales no inferiores a medio (1/2) smmlv o la cuota actual, por un período máximo de doce (12) meses.

El saldo vigente se congela por el plazo en el cual cancela el saldo vencido (hasta por doce meses a la tasa del 0%) y al mes siguiente de finalizar este plazo, el saldo de la obligación se financia a la tasa de interés vigente por un periodo máximo de 96 meses, descontando el tiempo utilizado inicialmente para el pago del saldo vencido, siempre y cuando la cuota no sea inferior a medio (1/2) smmlv o a la cuota actual.

Nota: Para acceder a cualquiera de los planes de normalización, el deudor debe cumplir con los requisitos que el ICETEX exija, entre los que está la suscripción de un acuerdo de pago.

Guardar   Enviar por correo electrónico   Imprimir
  Línea Nacional de Atención al Usuario 01900 3313777. En Bogotá 6000600 - Carrera 3a No. 18-32 Bogotá D.C. Colombia.
Visitas ahora 88
Visitante No. 31'452.225