Su navegador no soporta javascript o el soporte de javascript ha sido deshabilitado.
habilitelo en (herramientas)(opciones de internet)(seguridad)(nivel personalizado...)
(Activar secuencias de comandos)
.:Nuevas Líneas de Crédito:. ICETEX
       Bienvenido al Sistema Líneas de CréditoVisitante No. 23673268

 Información GeneralINICIO
 Información GeneralInformación General
Crédito Educativos
Otras Opciones
Contáctenos
InstruccionesRequisitos y característicasCalendarioInscripción y Resultados

 Instrucciones / Reservistas de Honor (Ley 14 de enero 15 de 1990) 
 

INSTRUCCIONES PARA DILIGENCIAR LA SOLICITUD

A TRAVES DE LA LINEA ESPECIAL DE CREDITO

RESERVISTAS DE HONOR

RECOMENDACIONES

Es indispensable tener claridad sobre las características de la línea de crédito que usted está solicitando, porque no es posible cambiar de modalidad después de la aprobación.

Debe cerciorarse de ingresar, seguir las instrucciones y grabar la información por la línea de crédito correcta. No es posible trasladar la información a otra línea.

Apreciado estudiante:

Con el fin de brindarle un buen servicio, es indispensable que se informe adecuadamente sobre el crédito que está solicitando, verificar que cumple los requisitos establecidos para la línea especial que piensa tramitar y seguir estrictamente las instrucciones en la secuencia relacionada a continuación:

Si usted diligenció solicitud de crédito y está pendiente de los resultados, debe tener en cuenta las fechas establecidas en el respectivo calendario.

1. Lea “Requisitos y Características Generales de la línea especial de crédito Para Reservistas de Honor del Icetex” ingresando por el link de la parte superior de esta página, que le brindan orientación completa, con las definiciones, condiciones y requisitos generales y específicos para la línea, así como los documentos que debe presentar. Este instructivo, incluye los requisitos generales del deudor solidario. Si continúa interesado en el servicio, pase al siguiente punto. Tenga en cuenta el calendario de adjudicación de créditos publicados en la página web del Icetex.

2. Imprima el formulario para el deudor solidario. Para el efecto debe ingresar al link en la parte superior de la página de la “Línea Especial de Crédito respectiva" – "Inscripción: 1. Diligenciamiento del Deudor Solidario (CIFIN)", haga click en el link indicado. Esto lo lleva al menú que en la parte inferior contiene el link “Imprimir formulario deudor solidario persona natural” o “Imprimir formulario deudor solidario persona jurídica”, el cual debe imprimir según la clase de deudor solidario que respaldará su crédito educativo, para utilizarlo como borrador. Esto le permitirá recolectar y diligenciar la información requerida, con base en la cual podrá grabar el formulario a través de la página WEB. Solamente después de grabar la información del deudor solidario, podrá imprimir el recibo para cancelación de los derechos de consulta a CIFIN, el cual le suministra el “CODIGO CIFIN” y el “CODIGO – REFERENCIA”, indispensables para tramitar la solicitud de crédito.

3. Imprima el formulario de solicitud de crédito en línea – pregrado país, el cual le servirá de base (borrador) para recolectar la información solicitada. Para el efecto debe ingresar al link en la parte superior de la página de la “Línea Especial de Crédito respectiva"– "Inscripción: 2. Diligenciamiento Formulario Inscripción ICETEX", haga click en el link "Descargue el borrador del Formulario".

4. Grabe la información del deudor solidario. Después de recolectar los datos del deudor solidario en el formulario borrador, grabe la información ingresando por la parte superior de la página de la “Línea Especial de Crédito respectiva" – "Inscripción: 1. Diligenciamiento del Deudor Solidario (CIFIN)", haga click en el link indicado. Esto lo lleva al menú que le permitirá ingresar los datos requeridos.

5. Recibo de pago a CIFIN. Al finalizar la grabación del formulario del deudor solidario, el sistema le permite imprimir el recibo para el pago de los derechos de consulta a la CIFIN, Central de Información Financiera de la Asociación Bancaria. Este recibo incluye los derechos de consulta del deudor solidario. Verifique la línea de crédito impresa en el recibo. Si corresponde a una diferente, debe repetir el proceso grabando por la línea requerida.

6. Grabe la solicitud de Crédito ICETEX. Para iniciar la grabación de la solicitud de crédito debe tener a la mano los siguientes documentos:

· Recibo de pago a la CIFIN, procesado en este calendario, cuyo código le será requerido.

· Formulario de la solicitud de crédito en borrador.

“No es necesario haber pagado la consulta a CIFIN ni esperar que el deudor solidario esté aceptado, para grabar la solicitud de crédito”.

7. Pague los derechos de consulta a CIFIN de acuerdo con las instrucciones impartidas, si no lo ha hecho. El resultado del estudio del Deudor Solidario se publica 24 horas después, ingresando por la Web del ICETEX, por el link en la parte superior de la página de la “Línea Especial de Crédito respectiva" – "Inscripción: 1. Diligenciamiento del Deudor Solidario (CIFIN)", haga click en el link indicado. Esto lo lleva al menú que le permitirá obtener el resultado. Si no paga los derechos de consulta antes de la fecha impresa en el recibo no se publicarán resultados. No debe esperar que los deudores estén aceptados para grabar la solicitud de crédito.

8. El deudor solidario que no sea aceptado, de acuerdo con las políticas establecidas por el ICETEX, puede ser cambiado, siguiendo el procedimiento que se indica al momento de informar su no aceptación, siempre dentro de las fechas establecidas. NO SE CONSIDERARAN SOLICITUDES DE CREDITO QUE NO TENGAN AL DEUDOR SOLIDARIO ACEPTADO.

9. CONSULTA DE RESULTADOS. Los resultados de las solicitudes de crédito se publican según el calendario incluido en la Web, con las instrucciones de legalización, ingresando por el link en la parte superior de la página de la “Línea Especial de Crédito respectiva" - Inscripción: 3. Resultado solicitud de créditos ICETEX", haga click en el link indicado. Esto lo lleva al menú que le informará el resultado de la Solicitud.

Apvl/Moc.  Enero 29 de 2007.