Colombia  
Friday, November 17, 2017
  |   Mapa del sitio
  |   Video Institucional en Lenguaje de Se�as
  |  Tamaño de letra:
Select the search type
 
  • Site
  • Web
Buscar

FONDO DE SERVICIOS EDUCATIVOS PROYECTO SUEÑOS

Solicite su crédito

IMPORTANTE: Recuerde diligenciar
los dos formularios para que su solicitud
de crédito sea radicada, siga las instrucciones.


¿A quiénes va dirigido?

Dirigido a los adolescentes y jóvenes bajo la protección del ICBF, que se encuentren vinculados al Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos PARD con declaratoria de adoptabilidad, y en el Sistema de Responsabilidad Penal, que adelantan o inician carreras técnicas, tecnológicas o profesionales en la fase de pregrado en Instituciones de Educación Superior o que adelanten estudios de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano.


Es un fondo cerrado por lo que la población es escogida por el Instituto colombiano del Bienestar familiar-ICBF.


Este fondo está destinado a subsidiar únicamente los periodos 2017-2 y 2018-1.

¿Qué Rubro se financian?

Estará destinado a cubrir el 100% del valor de la matrícula como subsidio.

¿Quién tiene a cargo los procesos de selección, inscripción y aprobación de Beneficiarios?

La divulgación de la convocatoria, la inscripción, la selección de los beneficiarios y la aprobación de los subsidios será única y exclusivamente responsabilidad del Instituto de Bienestar Familiar-ICBF.


La inscripción de los beneficiarios en el formulario del ICETEX del Fondo Educativo “Proyecto sueños, Oportunidades para Volar”, estará a cargo de la Asociación Colombiana de Universidades- ASCUN.


Toda la documentación relacionada con la convocatoria será registrada por los enlaces regionales del ICBF que apoyan el Proyecto Sueños, en el aplicativo www.proyectosuenos.org y será revisada y aprobada por la Asociación Colombiana de Universidades-ASCUN y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF.

¿Cómo es el proceso de desembolso?

Una vez se hayan adjudicado los subsidios por parte del Comité Operativo ICBF – ASCUN, el ICBF deberá entregar al ICETEX un listado físico y en medio electrónico, con la relación de los beneficiarios del Fondo y las especificaciones que se determinen el reglamento, junto con un oficio firmado por el ordenador del gasto y/o supervisor del Contrato


Los desembolsos se realizarán en un plazo no mayor a treinta (30) días hábiles, posterior a la fecha en la que el ICBF radique las autorizacionesrespectivas para el pago de matrículas al ICETEX, adicionalmente el beneficiario deberá encontrarse inscrito en la plataforma.


¿Dudas e Inquietudes?

Cualquier inquietud referente a la aprobación y autorización de beneficiarios deberá ser manifestada con el operador exclusivo de ICBF, ASCUN.


  • www.ascun.org.co

    Correo electrónico: icbf@ascun.org.co

    Teléfonos: (1) 623 15 80

    Celular: 320 309 59 19

  • Ruby Fernanda Zuluaga Ramírez

    Dirección de Protección ICBF

    Teléfono 4377630 Extensión 100454