Colombia  
domingo, 19 de febrero de 2017
  |   Mapa del sitio
  |   Video Institucional en Lenguaje de Se�as
  |  Tamaño de letra:
Select the search type
 
  • Sitio
  • Web
Buscar
Usted esta aquí:   BECAS > Extranjeros en Colombia > Cursos para ciudadanos de países miembros de OEA

CURSOS PARA CIUDADANOS DE PAÍSES MIEMBROS DE LA OEA

La Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo – AICD de la OEA  envía anualmente una comunicación al ICETEX ofreciendo el Programa de Becas de Actualización Profesional, consistente en cursos de capacitación o programas educativos organizados por gobiernos, organizaciones regionales, agencias públicas o privadas, instituciones filantrópicas o comerciales, instituciones de educación superior de los Estados miembros de la OEA, o Unidades de la Secretaría General, invitando a las universidades o instituciones de educación superior de Colombia a participar en las modalidades presencial o a distancia, haciendo énfasis en áreas específicas. En el caso de los cursos presenciales, la Universidad debe asumir los costos de inscripción, matrículas y derechos académicos.

Las propuestas de las Universidades son presentadas ante la OEA, quien selecciona los cursos que serán ofrecidos en Colombia, para el siguiente año.

Cada año, a medida que se cumplen las fechas de los Cursos aprobados para Colombia, la OEA elabora y publica la Convocatoria respectiva, para que los estudiantes que estén interesados en aplicar lo hagan en la sede de la OEA en cada país, cumpliendo con la totalidad de los requisitos exigidos en cada una.

La OEA asume los pasajes internacionales de venida a Colombia y regreso a su país de origen. El Centro Docente, en la mayoría de los casos asume las matrículas y derechos académicos y El ICETEX ofrece una ayuda para: Sostenimiento que comprende Alojamiento y Alimentación, Materiales de Estudio, Seguro Médico, Transporte Interno.

¿Cómo aplicar?

 Para que las Universidades en Colombia apliquen a esta modalidad, primero se debe organizar el curso y someterlo a selección en la OEA en las fechas establecidas por este organismo. Para tal efecto se debe diligenciar el “Formulario para la Presentación de Becas de Actualización Profesional” que se encuentra disponible en el Portal Educativo de Las Américas:

http://www.educoas.org/