Colombia  
sábado, 18 de noviembre de 2017
  |   Mapa del sitio
  |   Video Institucional en Lenguaje de Se�as
  |  Tamaño de letra:
Select the search type
 
  • Sitio
  • Web
Buscar
Usted esta aquí:   BECAS > Programas especiales > Convenio con la Fundación Carolina

Convenio ICETEX - Fundación Carolina



El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior – ICETEX y la Fundación Carolina Colombia suscribieron un convenio de colaboración mutua para el intercambio educativo y cultural entre Colombia y España.
  

El acuerdo tiene como propósito realizar un trabajo conjunto para promover la participación de profesionales colombianos, españoles e iberoamericanos que deseen realizar estudios de posgrado en universidades españolas o colombianas.

Asimismo, la Fundación Carolina Colombia  presentó su programa de  becas 2005-2006 para los profesionales  e investigadores colombianos que  quieren especializarse en las universidades españolas en áreas como Ciencias, Comunicación, Cultura, Derecho, Economía, Educación e Historia, Energía, Infraestructura, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Política.

El programa contempla dos tipos de becas.  La beca total cubre los rubros de tiquete aéreo, seguro médico y 1.200 euros mensuales de sostenimiento y un porcentaje del valor total de la matrícula, dependiendo del programa.

La beca parcial o Ayuda de Estudio ofrece a los seleccionados una cuantía variable que puede cubrir los siguientes rubros transporte aéreo, seguro médico y  un porcentaje de descuento en la matrícula.

Igualmente, ofrece su programa de visitantes, el cual tiene como objetivo que personas destacadas en un determinado campo de acción se reúnan con sus pares españoles  y compartan las realidades, preocupaciones, y avances del sector tanto de España como de Colombia.

La Fundación Carolina organiza el viaje y concreta las citas para la agenda del visitante e igualmente, le ofrece un programa cultural en el país ibérico.

Por su parte el ICETEX le ofrece a los beneficiarios del programa el crédito para estudios de posgrado en el exterior hasta por US$25.000.

Para acceder a la información sobre los programas ofrecidos dentro de este Convenio, consultar la página www.fundacioncarolina.es becas.


Video relacionado