Colombia  
viernes, 19 de octubre de 2018
  |   Mapa del sitio
  |   Video Institucional en Lenguaje de Se�as
  |  Tamaño de letra:
Select the search type
 
  • Sitio
  • Web
Buscar

Becas a la Excelencia en Turismo - FONTUR

 

Solicite su crédito

IMPORTANTE: Recuerde diligenciar
los dos formularios para que su solicitud
de crédito sea radicada, siga las instrucciones.


Características

Dirigido a

El Fondo Becas a la Excelencia en Turismo esta dirigido a estudiantes de los colegios amigos del turismo - FONTOUR

Legalización

LEGALIZACIÓN DE LOS CRÉDITOS SUBSIDIADOS POR PARTE DE LOS ASPIRANTES SELECCIONADOS:

Los estudiantes que sean seleccionados deberán radicar oportunamente los documentos requeridos ante las IES o en las oficinas de atención al Usuario del ICETEX; aquellos que no lo hagan dentro del plazo señalado en cada convocatoria o hayan diligenciado información falsa en los formularios de inscripción o hayan presentado documentación fraudulenta o inconsistente, perderán la posibilidad de beneficiarse del Fondo.

Los documentos del aspirante se deben entregar legajados en una carpeta tamaño oficio de marbete vertical, marcados por apellidos y nombres y dentro de los plazos señalados en la convocatoria. No se aceptará documentación enviada por correo; la entrega se debe realizar de forma presencial.

Documentos requeridos para la legalización

Los aspirantes al crédito deberán presentar directamente a la IES y/o ICETEX los siguientes documentos:



De Orden General:


  1. Formulario del ICETEX diligenciado.
  2. Fotocopia del documento de identidad vigente y ampliada al 150% o constancia de trámite de la misma si paso de tarjeta de identidad a cédula de ciudadanía.
  3. Certificación de la cuenta bancaria- la cual se debe matricular.
    Desde las oficinas el asesor de servicio al cliente debe hacer un escalonamiento para matricular la cuenta, según matriz de escalonamientos.

De Orden Académico:


  1. Constancia u Orden de Matrícula expedida por la institución de educación superior, donde se indique: nombre e identificación del estudiante, nombre del programa académico, año/semestre, ciclo académico a cursar y valor de la matrícula. Debe tenerse presente que la institución de educación superior debe estar acreditada de alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional.
  2. Resultado de la Prueba Saber 11 a partir del año 2016 para estudiantes de primer semestre.
  3. Certificado de finalización de estudios de educación secundaria expedida por la institución educativa pública vinculada al programa Colegios Amigos del Turismo – CAT, acta o diploma de grado.

PARÁGRAFO: La información diligenciada en el formulario de inscripción es responsabilidad única del aspirante, por lo cual, si al momento de legalizar el subsidio se encuentran inconsistencias, dará lugar a la no legalización y anulación de la aprobación del mismo.

Documentos requeridos para la renovación del crédito

Los aspirantes al subsidio deberán presentar directamente a la IES y/o ICETEX los siguientes documentos:

  1. Fotocopia legible del documento de identidad vigente, ampliada al 150%. Es decir, si el aspirante es menor de 18 años, debe aportar copia tarjeta de identidad y en caso contrario (mayor de 18 años) debe presentar copia de la cedula de ciudadanía.

  2. Certificado original de notas, expedida por la Instituciones de Educación Superior – IES, en donde conste la culminación exitosa del último periodo académico cursado, según lo estipulado por la respectiva Instituciones de Educación Superior – IES.

  3. Certificado o constancia de matrícula del semestre que va a cursar y/o renovar el beneficiario, o en su defecto copia del recibo de pago.

  4. Formulario de actualización de información del periodo en proceso de renovación, descargado por el portal del ICETEX, debidamente diligenciado, firmado y con huella dactilar del beneficiario.

  5. Certificación de la cuenta bancaria- la cual se debe matricular (No aplica para los estudiantes que ya tienen matriculada la cuenta de ahorros o la cuenta CATS).

    Desde las oficinas el asesor de servicio al cliente debe hacer un escalonamiento para matricular la cuenta, según matriz de escalonamientos.

Calendario de renovación

ACTIVIDAD  FECHA
Fecha de renovación 21 de junio de 2018 hasta el 31 de agosto de 2018

Calendario

ACTIVIDAD  FECHA
Apertura de inscripciones y legalización 21 de junio de 2018 hasta el 31 de agosto de 2018
Actualización de datos 21 de junio de 2018 hasta el 31 de agosto de 2018

VALOR LEGALIZACIÓN MATRÍCULA 100%
VALOR LEGALIZACIÓN SOSTENIMIENTO 1 SMMLV.

Es importante aclarar que en el mes de diciembre de 2017 al fondo en mención se le realizó una modificación otrosí a la finalidad del convenio para el cambio de crédito condonable a subsidiado. Así las cosas, no requiere garantías para el trámite de legalización.

  • Nota: No requiere deudor, ni garantías, ni carta de instrucciones es un fondo subsidiado.