Colombia  
sábado, 21 de julio de 2018
  |   Mapa del sitio
  |   Video Institucional en Lenguaje de Se�as
  |  Tamaño de letra:
Select the search type
 
  • Sitio
  • Web
Buscar
Usted esta aquí:   FONDOS > Gobierno > Departamentos > Fondo Bachilleres Municipio de Suan

Fondo Bachilleres Municipio de Suan

 

Solicite su crédito

IMPORTANTE: Recuerde diligenciar
los dos formularios para que su solicitud
de crédito sea radicada, siga las instrucciones.

Características

¿De qué se trata este Fondo?

El Departamento del Atlántico financiará mediante créditos condonables estudios de pregrado en el programa de Administración Pública Territorial ofertado por la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP para jóvenes bachilleres del Municipio de Suan y municipios circunvecinos del Departamento del Atlántico.

Requisitos para acceder al Fondo

Para acceder a los recursos del Fondo "Formación en Estudios de Pregrado para Bachilleres del Municipio de Suan y Municipios Circunvecinos del Departamento del Atlántico" se debe cumplir con los siguientes requisitos:


  1. Ser bachiller de un colegio del Municipio de Suan o Municipios circunvecinos del Departamento del Atlántico tales como: Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Repelón, Santa Lucía y Ponedera.

  2. Haber sido admitido al Programa de Administración Pública de la ESAP, cumpliendo con los requisitos exigidos por la ESAP.

  3. No tener título de pregrado.

  4. No ser beneficiario de otro Fondo, beca, estímulo para educación superior de carácter territorial o nacional.

Calendario de adjudicación 2018-2

CRONOGRAMA CONVOCATORIA 
No ACTIVIDAD FECHA
1 Inscripción de admitidos por la ESAP en página web del ICETEX y estudio para aprobación de deudor solidario Junio 13 al 20 de 2018
2 Legalización en ICETEX de estudiantes admitidos por la ESAP y con estudio de deudor solidario aceptado Junio 25 a Julio 6 de 2018

Documentos y Lugares para Legalización del Crédito

Una vez aprobado el crédito el estudiante debe acercarse al ICETEX para reclamar las garantías. Los siguientes son los documentos que debe entregar en el ICETEX para legalizar el crédito:


GENERALES:


  1. Formulario ICETEX diligenciado vía Web y firmado.

  2. Fotocopia del documento de identidad del beneficiario.

  3. Fotocopia de un recibo de servicio público domiciliario del lugar de residencia del solicitante.

  4. Fotocopia del documento de identidad del deudor solidario.

  5. Certificado laboral o certificado de ingresos del deudor solidario.

  6. Formulario de información del deudor solidario registrado en la página Web de ICETEX y pago de la consulta para estudio de codeudor por la CIFIN.

  7. Pagaré en blanco y carta de instrucciones debidamente diligenciados por el beneficiario y su deudor solidario. Se deberá hacer reconocimiento de firmas ante Notaria en la carta de instrucciones.


ACADÉMICOS:


Recibo de matrícula o constancia de admisión expedida por la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP que certifique el nombre del estudiante, nombre del programa, periodo a cursar, duración del programa y valor de la matrícula.