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sábado, 18 de noviembre de 2017
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FORMACIÓN CONTINUA PARA EDUCADORES EN SERVICIO

Solicite su crédito

IMPORTANTE: Recuerde diligenciar
los dos formularios para que su solicitud
de crédito sea radicada, siga las instrucciones.

¿De qué se trata esta convocatoria?

Es una oportunidad de formación que hace énfasis en el mejoramiento de la práctica pedagógica de los educadores en sus instituciones educativas.

¿A quiénes está dirigido?

Está dirigido a los educadores de educación preescolar, básica y media en servicio del sector oficial con nombramiento en propiedad y adscrito a una Entidad Territorial Certificada del país.

¿Qué financia?

El Fondo está destinado a financiar el setenta (70%) del valor de la matrícula de los cursos de actualización para educadores en servicio, con el propósito de contribuir a su desarrollo profesional e incidir positivamente en el desarrollo de los aprendizajes de sus estudiantes y en el fortalecimiento de las Instituciones Educativas Oficiales.

Documentos requeridos para la legalización del crédito condonable

Los educadores a quienes se les adjudique el crédito condonable deberán presentar al ICETEX los siguientes documentos de manera completa para darle trámite a la legalización del crédito:



Por parte del educador como beneficiario del crédito:


  • Formulario de solicitud de crédito del ICETEX diligenciado e impreso.
  • Soporte del pago o acuerdo de pago por parte del educador, con la universidad, para el 30% del valor del curso.
  • Recibo de matrícula del curso de actualización, donde se especifique el 70% del valor de la matrícula que será financiado por el fondo a través del crédito condonable.
  • Dos fotocopias del documento de identidad del educador ampliadas a 150%.
  • Pagaré y Carta de Instrucciones conforme a lo establecido en el Reglamento Operativo del fondo.

Por parte del deudor o deudor solidario:


  • Formulario de información del deudor diligenciado
  • Aprobación del estudio realizado por la central de riesgos determinada por el ICETEX.
  • Dos (2) fotocopias del documento de identidad ampliado al 150%.
  • Carta de certificación laboral del deudor solidario con fecha de expedición no mayor a 90 días, que incluya sueldo, cargo, fecha de ingreso y tipo de contrato.
  • Si es trabajador independiente, certificación de ingresos expedida por la autoridad competente. Si es expedido por contador público se debe acompañar con copia legible de la tarjeta profesional y del documento de identidad del contador.
  • Certificado de ingresos y retenciones, si es trabajador dependiente y/o declaración de renta del año anterior, si está obligado a declarar.
  • Certificación de ingresos adicionales según sea el caso.
  • En caso de ser pensionado, demostrar ingresos diferentes a la pensión -adjuntar certificación de ingresos adicionales expedida por la autoridad competente-. Si es expedido por contador público se debe acompañar con copia legible de la tarjeta profesional y del documento de identidad del contador.

Los documentos se deben entregar de manera presencial al ICETEX.


La documentación que no cumpla con los anteriores requisitos y/o se encuentre incompleta no se le dará trámite


Otras condiciones relacionadas con el crédito se pueden consultar en el Reglamento Operativo.

Calendario

ACTIVIDAD FECHA
Apertura convocatoria 14 de agosto de 2017
Inscripciones 14 de agosto hasta el 22 de septiembre de 2017
Legalización de solicitudes de crédito 2 al 20 de octubre de 2017
Estudio de solicitudes de crédito Del 23 de octubre al 17 de noviembre
Matrícula en la universidad  20 al 24 de noviembre 2016
Desarrollo del curso 5 de febrero al 31 de mayo de 2018