Colombia  
jueves, 24 de abril de 2014
  |  Tamaño de letra:
Select the search type
 
  • Sitio
  • Web
Buscar
Usted esta aquí:   FONDOS > Gobierno > Municipios > Fondo Programa de Formación Avanzada

Fondo Programa de Formación Avanzada

Es un programa de la Alcaldía de Medellín de estímulos económicos para formación en Maestrías y Doctorados dirigido a Docentes y Directivos Docentes nombrados en carrera en el Municipio. Fue aprobado por el Concejo de la Ciudad, mediante el Acuerdo Municipal 060 del 2010.

Este programa se propone mejorar la formación y aprendizaje de los estudiantes en las aulas, mediante las oportunidades que se ofrece a los maestros y las maestras preescolar, básica y media de formarse en universidades con acreditación de alta calidad.

Los estímulos se otorgarán a los docentes en el ejercicio de su labor pedagógica que estén incorporados en carrera bajo los estatutos 2277 de 1979 y el Decreto 1278 de 2002.

El decreto 0511 de 2011 que reglamenta el programa de formación determinó su implementación en dos etapas:

Primera etapa

Entre 2011 y 2015, está dedicada a apoyar la realización de estudios de Maestría -orientadas a la profesionalización- en las áreas de mayores déficit en el desempeño académico de los estudiantes de Medellín, medido por las pruebas externas Saber 5°, 9° y 11°, en  ciencias exactas y naturales, lenguaje, inglés y tecnologías de la información y la comunicación, megahabilidad de los ciudadanos del siglo XXI.

Segunda etapa

Una vez finalizada la primera etapa, el programa apoyará a los docentes y directivos docentes en estudios de Maestría o Doctorado en todas las áreas obligatorias y fundamentales del currículo colombiano y en el campo del liderazgo pedagógico y académico de las Instituciones Educativas de la ciudad.

Modalidades y monto de financiación

El Municipio a través del Fondo financiará, previa solicitud del aspirante y posterior aprobación, un  estímulo económico consistente en una suma de dinero equivalente a un porcentaje que oscila desde el 40% y hasta el 60% del valor total de la matricula que defina la respectiva universidad.