Colombia  
miércoles, 20 de septiembre de 2017
  |   Mapa del sitio
  |   Video Institucional en Lenguaje de Se�as
  |  Tamaño de letra:
Select the search type
 
  • Sitio
  • Web
Buscar
Usted esta aquí:   FONDOS > Gobierno > Municipios > Fondo Ser Pilo en Mosquera

Fondo Ser Pilo en Mosquera

Recuerda leer el texto de la convocatoria completo antes de aplicar a la solicitud del crédito.

Definición

El Fondo está destinado a financiar créditos educativos condonables, para cubrir los costos de matrícula en programas de pregrado en los niveles técnico, tecnológico y universitario en Instituciones de Educación Superior – IES aprobados por el Ministerio de Educación Nacional, en beneficio de los jóvenes que obtuvieron los mejores resultados de las pruebas saber 11, con SISBEN y egresados de instituciones educativas oficiales y privadas desde el año 2015 del Municipio de Mosquera Cundinamarca.

¿Qué financia este fondo?

El Fondo "SER PILO EN MOSQUERA SI PAGA", financiará con cargo al mismo los siguientes rubros en modalidad de crédito condonable:


  • Matrícula ordinaria:

    El 100% del valor de la matrícula ordinaria por semestre establecida por la correspondiente a Institución de Educación Superior Pública (Oficial) reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.

  • Matricula ordinaria:

    Tres (3) SMLV del valor de la matrícula ordinaria por semestre establecido por la Institución de Educación Superior Privada reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. El Fondo cubrirá la totalidad de créditos del programa académico o su equivalente a diez (10) semestres.

Características del convenio

Los beneficiarios que no cumplan con los requisitos de condonación en el plazo establecido o no culminen su programa de formación, deberán cancelar al ICETEX el capital junto con los intereses que se generen en época de amortización, en cuotas mensuales sucesivas a partir de la notificación realizada por el ICETEX, bajo las siguientes condiciones:


TASA DE INTERÉS:

Durante la época de estudios no se generan intereses. La tasa que se aplicará durante la época de amortización, hasta la cancelación total de la deuda, será la establecida en el Reglamento de Crédito del ICETEX en su línea de pregrado.

TASA INTERESES DE MORA:

La tasa de interés moratorio se aplicará, a partir del incumplimiento (amortización) del crédito de conformidad con la tasa establecida en el Reglamento de Crédito del ICETEX.


PLAN DE AMORTIZACIÓN:

La cuota de amortización se pagará mensualmente con plan de cuota fija, de conformidad con lo previsto en el Reglamento de Crédito del ICETEX.


BASE DE LA LIQUIDACIÓN:

La base de la liquidación será el saldo de capital girado. INICIACIÓN DE PAGOS: El plazo de cancelación del crédito será igual al total del periodo financiado y se iniciará a partir de la notificación del Municipio al ICETEX, con la relación de los beneficiarios que deberán ser pasados para cobro.

Requisitos mínimos

Los aspirantes a los créditos educativos condonables deberán cumplir como mínimo con los siguientes requisitos:


  1. Ser residente del municipio de Mosquera - Cundinamarca mínimo durante tres (3) años, certificado por la Junta de Acción Comunal o Administrador del Conjunto Residencial.

  2. Pertenecer a los estratos socioeconómicos definidos como UNO (1), DOS (2) o TRES (3), acreditado por medio de recibo público del mes inmediatamente anterior a la apertura de la Convocatoria.

  3. Pertenecer al SISBEN.

  4. Ser egresado de una de las instituciones educativas oficiales y/o privadas del municipio de Mosquera a partir del año 2015 en adelante.

  5. Estar admitido a primer semestre en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, para iniciar el programa académico de pregrado en modalidad presencial en los niveles técnico, tecnológico y universitario.

  6. Haber presentado las Pruebas Saber 11 o la Prueba de Estado equivalente a partir del año 2015 en adelante y haber obtenido un puntaje igual o superior a 320.

  7. Tener un deudor solidario aceptado una vez aprobado el crédito educativo condonable.

  8. Inscribirse a través de la página web del ICETEX dentro de los plazos, términos y condiciones señalados.

  9. Los demás requisitos que el Municipio establezcan en cada convocatoria.


La legalidad y veracidad de la documentación que se deberá presentar y de la información a suministrar en el formulario de inscripción es responsabilidad única y exclusiva del beneficiario, en consecuencia, si en cualquier instancia del proceso de selección, calificación y adjudicación de los créditos educativos condonables se advierten anomalías, inconsistencias o irregularidades atribuibles o conocidas previamente por el aspirante y/o beneficiario; esto dará lugar a la anulación de todo el proceso, sin perjuicio de las sanciones y denuncias de tipo penal a que haya lugar. Aquellos estudiantes que hayan iniciado un programa académico de educación superior, no podrán presentar postulación a este Fondo.

Calendario

Fecha de publicación: 24 de febrero de 2017


Actividad Fecha
Apertura de Convocatoria 18 de enero de 2017
Cierre de Convocatoria 07 de marzo de 2017
Publicación de resultados 14 de marzo de 2017
Periodo de reclamaciones 15 al 16 de marzo de 2017
Legalización de crédito del GRUPO DE APROBADOS 17 al 22 de marzo de 2017
Publicación final de legalización de créditos de beneficiarios 17 al 22 de marzo de 2017